REIKI, SU HISTORIA

  MIKAO USUI

El Dr. Mikao UResultado de imagen de foto de mikao usuisui así llamado en occidente, título similar a Sensei en Japón otorgado en señal de respeto y reconocimiento, nació el 15 de agosto de 1865 en el pueblo de Taniai, Distrito de Yamagata, Prefectura de Cifu, Japón.

Proviene de una familia cuyos antepasados desempeñaron un papel activo como comandantes militares.

Usui estudió budismo, sintoismo, aprendíó con maestros dedicados a desarrollar el poder psíquico para sanar, fue miembro de una asociación cuyos maestros espirituales practicaban una forma de sanación llamada Tenohira que pudo ser  base de lo que hoy conocemos como Reiki.

Se cree que todos estos conocimientos y practicas influyeron y dieron base a su método de sanación el cual se gesta en el Monte Kurama, su lugar preferido para meditar. Un día luego de estar de ayuno y penitencia  sintió una fuerte energía en la cabeza, se dice que tuvo un satori, la revelación de una verdad universal, un despertar espiritual, Reiki.

La experiencia vivida lo llevó a utilizarlo con familiares y amigos y viendo los resultados abre una clínica en Harajuku, Anyama, Tokyo en abril de 1921 la Usui Reiki Ryoho Gakkai abierta a todos, donde no sólo ofrece tratamientos sino que enseña el Reiki Ryoho.

En el mes de setiembre de 1923 un fuerte terremoto llamado Kanto golpeó la ciudad de Tokyo. Miles murieron, otros fueron heridos, hubieron grandes perdidas e incluso enfermaron luego de sobrevivir a ello. Usui atendió y utilizó sus técnicas de sanación con los sobrevivientes. Viajó por varios lugares dando charlas, enseñando, ofreciendo tratamientos.

En marzo de 1926 fallece de un accidente cerebrovascular y es enterrado en el templo de Saihoji en Tokyo donde se erige un monumento que honra su persona, su vida, su trabajo y su aporte a la humanidad.

El Dr. Mikao Usui creó el sistema Reiki Usui de sanación Natural que ha dado origen a todos los sistemas de Reiki hoy disponibles e inicio a dieciséis maestros Usui Shiki Ryoho uno de los cuales fue un oficial naval retirado llamado Dr. Chujiro Hayashi.

CHUJIRO HAYASHI

Nació el 15 de setiembre de 1878 en Tokyo. Oficial naval y médico de formación es iniciado por Usui a los cuarenta y siete años.

Abre su propia clínica en la ciudad de Tokyo donde implementa cambios al  sistema de Usui aplicando los conocimientos como médico y la propia experiencia. Llevó un detallado informe tanto de las enfermedades, como de  las condiciones en que llegaba la persona, su respuesta ante el tratamiento y naturalmente fue creando un manual escrito de cómo imponer las manos.

Poco a poco el Dr. Hayashi fue creando su propio sistema de reiki  efectuando diversos cambios no sólo en el protocolo de imposición de manos, sino cómo ofrecer el tratamiento e  iniciar a los estudiantes.

Previo a la Segunda Guerra Mundial viaja a Honolulú para enseñar reiki e inicia a Hawayo Takata como Maestra de Reiki.

 

HAWAYO TAKATA

Nació en la navidad de 1900 en Hawai, de familia japonesa. En los años 30 ya viuda viaja a Japón para comunicar a sus padres de la muerte de un familiar y se enferma. La internan, los médicos deciden operarla cuando oye una voz que le dice que nResultado de imagen de foto de hawayo takatao es necesario la operación. Ante lo cual decide no operarse y pregunta ante posibles alternativas.

Así llega a la clínica del Dr. Hayashi donde recibe tratamiento diario de Reiki por varios meses. Al recuperarse decide aprenderlo y se queda trabajando en la clínica por un tiempo recibiendo los niveles I y II de Reiki.

Regresa a Hawai, abre una clínica en Hilo, Big Island comenzando su propia practica de Reiki.

Previo a la Segunda Guerra Mundial el Dr. Hayashi la eleva a Maestra de Reiki lo cual la habilita a enseñar e iniciar a otros maestros.

Con todo lo aprendido desarrolló su propia manera de enseñar y ofrecer tratamiento, siendo reconocida a lo largo de Estados Unidos como una sanadora muy habilidosa. Adaptó el sistema y su historia a la mentalidad occidental simplificando el estilo recibido.

Por el año 1975 se muda a California  e inicia  a veintidós maestros de Reiki.  La Sra. Takata fallece en el año 1980.

Para los iniciados como maestros de Reiki en Estados Unidos  nuestro linaje comienza con  MIKAO USUI – DR. CHUJIRO HAYASHI y SRA. HAWAYO TAKATA.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios