+34 630 689 113 mariajoseor@live.com

Constelaciones Familiares

Las nuevas constelaciones familiares son un recurso valioso y disponible para quienes buscan respuestas y soluciones a las dificultades que afronta. Sea en las relaciones, la salud, el trabajo, la profesión, el dinero, la abundancia, para concretar proyectos y tanto más.

Se apoyan en la mirada sistémica la cual percibe a la persona siendo parte e inmersa en un contexto más grande: el sistema familiar y su red de vínculos. Cuya influencia afecta a la persona en la forma de vivir, relacionarse, amar e interactuar.

Siendo molde para las relaciones en los otros sistemas a los que pertenece que sin duda también se verán afectadas. El ser humano se hace y está inmerso en varios sistemas, dentro de un único sistema.

Y en el enfoque fenomenológico, es decir, lo que está sucediendo, lo que es, lo que hay. Bajo esta mirada…

¿QUÉ ES UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR?

Es una herramienta terapéutica que en breve tiempo permite des-cubrir las fuerzas que están interfiriendo entre la persona y lo que le impide fluir con armonía a través de los diferentes temas de su vida.  Así como dar cabida y señalar lo que ayuda, da comprensión, libera, convirtiéndose en vías que facilitan o dan solución.

Haciendo evidente los vínculos y las dinámicas que operan de manera inconsciente a hechos relevantes en la historia del sistema familiar como los vividos por la propia persona. En los que de alguna manera se han infringido los órdenes que rigen los sistemas: el asentimiento, la pertenencia, el orden y el equilibrio entre dar y recibir.
Así como las creencias, emociones, sentimientos, los patrones de conducta que se repiten una y otra manteniendo a la persona en un círculo de repetición. 

A medida que esas fuerzas son tenidas en cuenta, conciliadas y transformadas, lo implicado integrado y en su lugar, la persona se libera. Ganando fuerza en conexión y sintonía con su propia vida, está presente y disponible para la vida, hacia más vida.

La constelación es una experiencia que impacta a la persona a nivel físico, mental, emocional, espiritual y energético a través de sensaciones, imágenes, emociones, sentimientos, palabras, intuiciones…. Marcando un antes y un después en un proceso que sigue y va más allá de la propia constelación.

¿CUÁNDO ES OPORTUNO CONSTELAR?

Toda vez que la persona sienta la necesidad y quiera hacerse cargo de lo que está pasando. Sin embargo hay ciertas circunstancias que pueden ser alertas claras de la conveniencia de una constelación:

  • tropezar con la misma situación una y otra vez;
  • sentimientos y emociones que no están acordes con la realidad de vida, sentir un vacío, estancado o con deseos de morir;
  • accidentes que van escalando en frecuencia y gravedad;
  • adicciones de todo tipo sean al alcohol, drogas, la comida, a comprar, al juego, al sexo, las redes sociales, las series, la TV…;
  • síntomas, malestares, enfermedades sean físicas o mentales en toda su gama y variedad;
  • búsqueda de situaciones extremas;
  • conductas que implican riesgo de muerte, tendencias suicidas, deseo de morir

HONOR Y RECONOCIMIENTO

Bert Hellinger psicoterapeuta, teólogo y filósofo alemán, creador y corazón de las constelaciones familiares. Maestro
en el arte de la observación fenomenológica, con mirada sistémica, de paciente y férrea disciplina cuyo legado marca un antes y un después en cómo percibir y abordar las relaciones y sus desafíos, la vida, el amor.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.