CONSTELAR EN SESIÓN INDIVIDUAL

Constelar en sesión individual es una opción efectiva y disponible para tratar temas que resultan incómodos de hacerlo en grupo o dar seguimiento a una situación en concreto. Da cabida a utilizar otras herramientas, para la supervisión de casos, cuando algo urgente se presenta y no puede acudir a talleres.  O simplemente siente que es la opción adecuada en este momento de su vida.

 

Ofrezco constelaciones en sesión individual donde la persona toma parte activa pues va a desplegar junto conmigo la constelación.  Es decir, ambos vamos a representar por lo que si el tema que tiene entre manos es por ejemplo su relación con el dinero probablemente lo represente.

Sabemos que el dinero según Hellinger es energía, amor que fluye. Tras el dinero entre otras cosas hay un tema de fidelidad a la familia, el no darse permiso a tener, a gastar, a generar más dinero que los padres, abuelos o ciertos miembros del sistema. Es también una energía que llega como fruto del dar, del hacer para beneficio de otros.

Representar el dinero si está de pie o en el suelo, cerca o lejos, si está mirando a algo o alguien, con calma o enfado es una experiencia reveladora en sí misma.

Al igual que representar al cliente pues manifiesta algo diferente, inesperado o nuevo, un saber o conocimiento que tiene sin saberlo de manera consciente.

Cada representante manifiesta su propia información y en la interacción emerge lo que hay, lo que precisa ser visto, reconciliado, honrado, aceptado. Todo aquello que brinda, genera bien-estar no sólo al cliente, a todo el sistema.

Su alcance llega a las futuras generaciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios