CURSOS DE REIKI

Reiki Sistema Usui de Sanación Natural

 

Llamado así por su creador, Mikao Usui que fue quien lo desarrollo en Japón en los años 20 y llega a  occidente de la mano de Hawayo Takata convirtiéndose en un sistema de sanación de gran auge alrededor del mundo. Se le conoce también como “ Sistema Tradicional” en él se inspiran otros sistemas que hoy se conocen.

Este sistema integra y utiliza elementos tradicionales de las culturas asiáticas, sus practicas médicas y espirituales, la Medicina Japonesa, la Medicina China, así como de las artes marciales que dieron origen a la acupuntura, chi gong, tai chi y otras prácticas similares. Así como otros sistemas reiki.

El sistema Usui comprende la práctica de los Principios Éticos, de la meditación, las sincronizaciones que permiten sintonizar para acceder y canalizar la energía universal, enseña el protocolo de imposición de manos para transferirla y los símbolos sagrados.

Es un sistema de sanación espiritual que inspira, transforma, sana y ofrece posibilidades no imaginadas.

Para aprender reiki no precisas creer, ni tener alguna práctica espiritual o religiosa, está disponible para todo aquel que lo quiera.

Reiki Nivel I

En el nivel I el estudiante pasa a ser practicante de reiki en un proceso de sincronización que permite acceder y canalizar la energía universal para transferirla a través de sus manos.

Recibe cuatro sincronizaciones, aprende el protocolo de imposición de manos tanto para autotratamiento como para ofrecerlo a otras personas, animales y plantas.

Hablaremos de :

  • ¿Qué es Reiki? Beneficios y uso
  • Historia del Reiki,  Mikao Usui, Dr. Chujiro Hayashi, Mrs. Hawayo Takata
  • Principios Éticos de Reiki
  • Las sincronizaciones
  • los 21 días de limpieza luego de la sincronizaciones
  • Las chacras, el aura, la energía
  • El poder de creación
  • Herramientas sanadoras
  • Ética del practicante de reiki

Reiki Nivel II

En el segundo nivel el practicante recibe :

  • dos sincronizaciones las que intensifican su sintonía y sensibilidad con la energía
  • los tres símbolos sagrados del sistema tradicional, el símbolo de poder o fuerza, el puente entre dos mundos , conexión para enviar a distancia  y el símbolo de la armonía, sanación mental y emocional

Aprende sus nombres, como dibujarlos, visualizarlos, la particularidad de cada uno, para qué sirven y cómo usarlos para enfocar y dirigir la energía reiki a distancia.

Hablaremos de reiki y raku kei, de la ética del practicante y protocolo a seguir en la imposición de manos en el segundo nivel,  como tratar malestares específicos,  diferentes métodos para enviar Reiki a distancia.

Ejercicios para el manejo de la energía, encuentro con el niño interior a través de una visualización, formas de trabajar con las emociones negativas.

Practicante Avanzado

En este nivel de Reiki recibe dos nuevos símbolos y dos sincronizaciones.

Aprenderemos a usar Reiki y los símbolos para:

  • tratar adicciones sean al alcohol, las drogas, el tabaco, a la comida, el chocolate
  • tratar la relación sea con los padres, hijos, pareja, compañeros de trabajo
  • en el arte de manifestación, co-crear integrando deseo, creencia, aceptación sea para solucionar problemas o concretar objetivos, metas que alcanzar
  • con afirmaciones
  • para meditar

Hablaremos de lo que ocurre en una sesión de reiki, qué opina la ciencia, beneficios de otros 21 días de purificación, balance de las chacras en autotratamiento, respiración abdominal y  renal, el Hui Yin.

Maestría

En este nivel el practicante de Reiki recibe una sincronización, el símbolo maestro, aprende su nombre, a dibujarlo, visualizarlo,  su particularidad y uso. Se trata de aprender a iniciar a otros.

Hablaremos de las diferentes sincronizaciones,  significado y ética del maestro de reiki, salud y sanación espiritual.

La persona, el practicante de reiki comenzó tiempo atrás un proceso de despertar, de cambios no sólo a nivel energético o vibracional, siente con otra presencia tanto de si mismo como de los demás, de sus manos, su cuerpo, cuenta con técnicas y elementos que le permiten incursionar en sus más profundos anhelos y listo para aceptar y co-crear bien-estar en su vida.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios