+34 630 689 113 mariajoseor@live.com

Honor y Reconocimiento

 Bert Hellinger 

Nacido en Alemania, en diciembre de 1925, de familia católica, se hace misionero y es destinado a Sudáfrica donde dirige un internado de jóvenes zulúes. Esto le permite conocer la cultura, sus costumbres, la importancia del respeto a los mayores y también al individuo.

En los años 60 participa en un curso, organizado por los anglicanos, de terapia fenomenológica que marcó un antes y un después, ya que pasado el tiempo deja el sacerdocio.

Regresa a Alemania, comienza formación en psicoanálisis, se casa con su primera esposa, Herta.

Su búsqueda lo lleva a otras fuentes Terapia Gestalt, Terapia Primal, Análisis Transaccional de Eric Berne, terapia familiar de Virginia Satir, la terapia contextual de Ivan Boszormenyi-Nagi, terapia de movimiento de Ruth Mc Clendon y Leslie Kadis con quienes toma contacto con un tipo de contelaciones. 

PNL y Milton Erickson en cuanto a enfocarse en la solución,  Hipnoterapia y otras que a la hora fueron contribuyendo a dar forma y estructura a lo que hoy conocemos como constelaciones familiares. Un método que sigue en constante evolución.

Con la experiencia, su disciplina, observación fenomenológica, intuiciones, va comprendiendo las fuerzas que afectan a la persona, surge la conciencia, las diferentes conciencias, los principios que rigen a los sistemas a los que llamó “Órdenes del Amor, la implicación sistémica, los movimientos del alma, del espíritu, integrando la dimensión del Espíritu y el Amor.

Su matrimonio con Marie Sophie, su gran aporte, trae cambios, nuevas comprensiones…

Según Hellinger “La Evolución de las constelaciones familiares ha ido acompañada de un nuevo entendimiento de nuestra alma y de nuestro espíritu. Pero sobre todo de una nueva comprensión de los límites de nuestra conciencia. Por ejemplo cuando nuestra conciencia pone límites a nuestro amor y a nuestras relaciones.”

Lo cual nos lleva a percibirnos y percibir la vida, sus desafíos con otra AMPLITUD Y POSIBILIDAD.

HOY QUE HA PARTIDO GRACIAS POR TODO LO RECIBIDO, SU FUERZA, SU LUZ. SIEMPRE CON NOSOTROS!!!!