+34 630 689 113 mariajoseor@live.com

Iniciarse en Reiki

BENEFICIOS DE APRENDER REIKI

Tenerlo en tus propias manos da libertad de elección, de acción para ayudarte en lo que signifique para ti en cada momento de tu vida. Ayudar a familiares, amigos, los animales, las plantas….y mucho más. Formar parte de un grupo, una comunidad donde apoyarse, compartir, cooperar, crecer, sanar.

Entrar en contacto y sintonía con uno mismo, con nuestro propio cuerpo desde otro espacio, con la dimensión energética que somos y en la que estamos puente a lo espiritual y espíritu que somos. 

Aprendiendo a sentir la energía y conocerse, a manejar la energía mientras se gana la confianza y la destreza para canalizarla y transferirla al imponer las manos ahí donde se precisa. Integrando información con practicas simples, universales.

A transformar la energía a medida que de manera fluida, natural se van generando  procesos internos cambios a nivel mental, emocional, energético y físicos.

Al encuentro con lo espiritual y sagrado que cada uno es y tiene dentro de si mismo.

Conquistando una práctica de vida que inspira, que trae comprensión, que despierta el amor compasivo, con conciencia, en evolución y crecimiento.  

La formación en reiki es un proceso que va desde la iniciación como practicante a la maestría en cuatro niveles.

REIKI NIVEL I

Hablaremos del origen del Sistema Tradicional Reiki Usui de Sanación Espiritual que pasa por la historia de su creador Mikao Usui. Y la del Dr. Chujiro Hayashi y la Sra.Hawayo Takata origen de nuestro linaje. Los cinco principios de Reiki como agentes de transformación y medicina para todas las enfermedades.

El estudiante se convierte en practicante a través de cuatro sintonizaciones o “attunements” que lo habilitan a canalizar y transferir la energía reiki a través de sus manos.

Hablaremos de lo que es la sintonización o el “attunement” y lo que implica dicho proceso, en cuanto a vibración y energía.
De la importancia de la meditación, respiración consciente como prácticas que colaboran a crear la actitud interior para canalizar la energía. Los principios éticos de todo practicante de reiki.
Escucha, observa y practica el protocolo de imposición de manos en los diferentes tipos de sesiones. Auto tratamiento, en otra persona, animales, plantas. Sus beneficios y relación a los desafíos físicos.
Abordaremos diferentes conceptos para su aclaración, comprensión y reflexión. El poder de creación, el poder de la palabra, las afirmaciones.

Del cuerpo humano y su sistema energético, el aura y las siete chacras principales, qué son, su importancia.

REIKI NIVEL II

El segundo nivel trata del manejo de la energía y cómo utilizarla de manera consciente e intencionada.

Se reciben los símbolos sagrados de reiki. Hablaremos de los símbolos, qué son, por qué se consideran secretos y sagrados en el sistema tradicional. El practicante aprende sus nombres, cómo dibujarlos, visualizarlos, la particularidad de cada uno y cómo usarlos.
El símbolo de poder o fuerza para dirigir la energía. Sea para centrar, dispersar o potenciar los efectos de reiki.
El símbolo del balance para la armonía mental y emocional. 
El símbolo que permite enviar reiki a distancia.  Es decir enviar reiki a una persona, animal, planta que no está físicamente en el mismo lugar que el practicante. Y sus diferentes posibilidades.
El practicante recibe dos sintonizaciones o “attunements”, elevando su nivel de vibración.
Aprendizaje, observación y práctica de la imposición de manos integrando los símbolos y cómo tratar malestares específicos.
Hablaremos de las diferentes formas de enviar reiki a distancia. La actitud interior y ética del practicante.
Un espacio para preguntas, aclarar dudas,  compartir experiencias.

Ejercicios para el manejo de energía. Trabajo con el niño interior.
Para poder tomar el nivel II es necesario tener el nivel I.

PRACTICANTE AVANZADO

Si bien no es propiamente un nivel de reiki, se reciben dos sintonizaciones y dos símbolos nuevos. Los que aprenderá a dibujar, visualizar, utilizar y combinar con los símbolos de reiki.
Reiki es una energía que provoca el despertar de los sentidos, la intuición, la conciencia. Ello va acompañado de nuevas comprensiones, cambios, apertura y el deseo de crear, mejorar, crecer, evolucionar.
Junto al arte de manifestar reiki puede ayudar con sencillas herramientas que encauzan, apoyan para hacerlos realidad. Que en este nivel aprende a utilizar que le servirán para cualquier situación futura.

Hablaremos de los canales energéticos, del Hui Yin, la respiración.
De energía, qué opina la ciencia de las investigaciones que se vienen llevando a cabo tanto por iniciativa privada como de instituciones e universidades alrededor del mundo.
Aprendizaje, observación y práctica de imposición de manos con todos los símbolos recibidos.
Exposición de casos donde el practicante utiliza todo el aprendizaje conquistado para ofrecer la sesión que el cliente y su situación requieren. Logrando en conjunto una visión más amplia que enriquece y fortalece las habilidades tanto de la persona como del grupo.
Requisito tener los Niveles I y II de reiki.

MAESTRÍA

En este nivel se integra todo lo recibido, aprendido, practicado en cada uno de los diferentes niveles. Por lo que es requisito tener los niveles I, II y Practicante Avanzado.
Hablaremos de los principios de Reiki, de salud, de sanación, de los símbolos y su poder dando espacio a compartir experiencias, dar cabida a los diferentes puntos de vistas, aclaración de dudas, realizaciones.
Se recibe una sintonización o “attunement” y  el símbolo maestro. Aprenderán su nombre, cómo imponerlo, visualizarlo, dibujarlo. Su particularidad y cómo combinarlo con los otros símbolos.
Significado de ser un maestro de reiki, lo que ello requiere e implica. Su ética de vida.
Preparación interna para iniciar a otros.
Aprendizaje, observación y práctica de las diferentes sintonizaciones en cada uno de los niveles.
Hablaremos de la posibilidad de pasar de una práctica personal a una práctica profesional.

Se ofrece certificado en cada nivel.