REIKI, SU HISTORIA

  MIKAO USUI

El Dr. Mikao UResultado de imagen de foto de mikao usuisui así llamado en occidente, título similar a Sensei en Japón otorgado en señal de respeto y reconocimiento, nació el 15 de agosto de 1865 en el pueblo de Taniai, Distrito de Yamagata, Prefectura de Cifu, Japón

De familia humilde, con afán de superación, estudioso, gran lector. Dejó su lugar natal muy joven, viajó, aprendió diferentes temas y disciplinas relacionados con el arte de la sanación así como de historia, medicina, psicología. Desempeño varias profesiones lo que a la hora fueron dando base y experiencia de vida que sería reflejado en el sistema Reiki que lleva su nombre. 

La vida de Buda fue fuente de inspiración, inquietud y superación para Mikao Usui. Que lo llevó a su propia búsqueda, a encontrar el sentido de su vida.

Ya en camino y tras años de estudios, dedicación, esfuerzo vive una experiencia espiritual, un satorí. Esa experiencia, fuente de inspiración y poder dio origen a la clínica, abierta a todo el público donde ofrecía sesiones y enseñaba como usarlo y practicarlo, el Sistema Reiki Usui.

En marzo de 1926 fallece de un accidente cerebrovascular y es enterrado en el templo de Saiho en Tokio, donde se erige un monumento que honra su persona, su vida, su trabajo y su aporte a la humanidad.

Mikado Usui creo el sistema Usui Reiki Ryoho que ha dado origen a los sistemas de reiki hoy disponibles e inicio a dieciséis maestros Usui Shiki Ryoho, uno de los cuales fue el oficial naval y médico llamado Dr. Chujiro Hayashi.

CHUJIRO HAYASHI

Nació el 15 de setiembre de 1878 en Tokyo. Oficial naval y médico de formación es iniciado por Mikao Usui a los cuarenta y siete años de edad.

A pedido del propio Mikao Usui dedica su tiempo a la práctica de reiki y a la muerte de este abre su propia clínica en la ciudad de Tokio.

Con el paso del tiempo, aplicando los conocimientos como médico, la propia experiencia y el legado de su maestro fue implementando cambios al sistema de Usui.

Llevó un detallado informa tanto de las enfermedades, como en las condiciones que llegaba la persona, el tratamiento ofrecido y la respuesta al mismo.  Esos cambios se vieron reflejados tanto en la forma de imponer las manos, como ofrecer el tratamiento e iniciar a los estudiantes.

A su clínica llega la Sra. Hawayo Takta enferma y con un diagnostico médico. Es atendida en la clínica del Dr. Hayashi por varios meses, donde recibía reiki a diario de la mano de dos practicantes. Una vez confirmada su curación decide iniciarse y aprender Reiki.

El Dr. Hayashi inició a varios maestros entre ellos a su paciente y luego estudiante, la Sra. Hawayo Takata.

HAWAYO TAKATA

Nació en la navidad de 1900 en Hawai, de familia japonesa. En los años 30 ya viuda, con hijas pequeñas y enferma viaja a Japón donde vivía su familia. Estando ahí la condición física se agrava, la internan, los médicos deciden operarla.  Sin embargo oye una voz que le dice que nResultado de imagen de foto de hawayo takatao es necesario la operación. Ante lo cual decide no operarse y pregunta ante posibles alternativas.

Así llega a la clínica del Dr. Hayashi donde recibe tratamiento diario de Reiki por varios meses. Al recuperarse decide aprenderlo y se queda trabajando en la clínica por un tiempo. Recibe los niveles I y II de Reiki, trabaja largas jornadas y acompaña a Hayashi en sus visitas.

Regresa a Hawai, abre una clínica en Hilo, Big Island comenzando su propia practica de Reiki.

Previo a la Segunda Guerra Mundial el Dr. Hayashi la eleva a Maestra de Reiki lo cual la habilita a enseñar e iniciar a otros maestros y practicantes.

Con todo lo aprendido desarrolló su propia manera de enseñar y ofrecer tratamiento, siendo reconocida a lo largo de Estados Unidos como una sanadora muy habilidosa. Adaptó el sistema y su historia a la mentalidad occidental simplificando el estilo recibido.

Por el año 1975 se muda a California  e inicia  a veintidós maestros de Reiki.  La Sra. Takata fallece en el año 1980.

Para los iniciados como maestros de Reiki en Estados Unidos  nuestro linaje comienza con  MIKAO USUI – DR. CHUJIRO HAYASHI y SRA. HAWAYO TAKATA

Gracias a ella Reiki ha llegado a millones de personas alrededor del mundo.

Alguien ha dicho para entender donde estamos es necesario saber de dónde venimos y ello tal vez nos guíe hacia dónde vamos.

.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios