REIKI Y LAS MASCOTAS

Sabemos que los perros, los gatos, los caballos así como todos los animales sienten, sufren los cambios, sufren de estrés cuando están solos o encerrados, cuando han sido maltratados o abandonados, cuando se los saca de su ámbito natural y los condenan al encierro, sienten dolor, enferman, todos requieren amor, atención y cuidado.

Cuidado que puede ir más allá de cariño, una dieta equilibrada, ejercicio físico, atención veterinaria, es ofrecerles reiki, otra forma de darles amor.

Reiki es una energía suave y relajante que se transmite sin necesidad de tocar, simplemente abarcando e imponiendo las manos sobre ellos.

Ofrecer reiki a las mascotas y animales es beneficioso y posible cuando tienen dolor sea por heridas, fracturas, cirugía, palear los procesos propios del envejecimiento como la artritis, el reuma, displasia, los que han sufrido traumas físico-emocionales como maltrato, la muerte de su amo/a, cambios de país, de casa o incluso cuando hay que tomar la decisión dolorosa y ayudarlos a morir.

También para aquellos animales que se ven involucrados en asistencia a personas con desafíos físicos, los que son usados para tareas de seguridad o rescate, los que compiten en concursos o carreras, ellos están expuestos a una tensión mayor.

Cualquiera sea el caso la energía es tan relajante y gentil que les encanta y hasta en muchos casos cuando la necesitan la piden, la buscan.

El perro no habla, manifiesta cómo está, cómo se siente a través de lo que hace sean miradas, sonidos, movimientos como dar la pata, saltar de alegría cuando llega su dueño o salir corriendo a buscar la correa para salir de paseo, gruñir si alguien les toca en el lugar donde duele, alejarse a un rincón cuando se sienten mal, comer pasto para purgarse, etc. Su comunicación es simple y clara.

Son grandes maestros en el arte del amor incondicional, seres compasivos, por momentos protectores, espejos de su dueño, grandes sanadores y son una clara demostración que para recibir reiki y beneficiarse de ello no se precisa pensar, creer, ni tener fé.

Reiki es energía vital que apoya la natural habilidad del cuerpo para mantenerse sano, colabora y complementa los tratamientos médico-veterinarios, no daña ni tiene contraindicaciones.

También se puede ofrecer reiki a distancia, es decir sin que la mascota o el animal se encuentre presente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios