REIKI Y LAS MASCOTAS

Los animales, las mascotas si bien viven en un continuo presente, sin expectativas, ni remordimientos, colaboran, están al servicio, son afectados, tienen sus desafíos.

Algunos surgen de aquello que les gusta como caminar, correr, saltar, jugar o defender territorio o pertenencias en un encuentro donde se miden fuerzas y resultan lesionados.

De experiencias traumáticas  físico-emocionales como el abandono, malos tratos, accidentes, la muerte de los cachorros. Cambios, sea de la rutina diaria, necesidad de dejarlos sólo más horas o con otra personas a su cuidado, etc. Bien dolencias y malestares que van surgiendo mientras van envejeciendo. A veces sorprende la necesidad de una cirugía o una enfermedad.

Reiki puede ser un apoyo + para sus mascotas,  junto al amor, la alimentación, los cuidados, la atención profesional del veterinario.   Un buen apoyo que no requiere de tocar, simplemente acercar las manos o enviarlo a distancia. Es decir sin que la mascota esté físicamente presente con el practicante de reiki.

Ofrecer reiki a las mascotas requiere de un acercamiento respetuoso, para ir ganando confianza y aceptación antes de acercar o poner las manos. Las mascotas se manifiestan de inmediato ya sea acercándose cuando lo necesitan o alejándose cuando no lo quieren o es suficiente. Son un claro ejemplo que reiki y beneficio no está sujeto a creer en él, a creencias de algún tiempo o sugestión alguna.

En el caso de los perros, se comienza por la cabeza, las orejas, hombros, el lomo y así de posición en posición por el tiempo necesario acorde al tamaño, el peso, las necesidades de cada mascota, su disposición y apertura.

A veces requieren breves intervalos entre una posición u otra antes de continuar. Necesidad que expresan con claridad a través de su lenguaje corporal.

Reiki ayuda a liberar la carga energética que llevan del entorno, al balance de su propia energía, con el malestar, el dolor, la ansiedad, el miedo.

Es importante que el dueño al solicitar la sesión comente si hay alguna condición física o de otro tipo a tener en cuenta, según previa consulta al veterinario.

Reiki apoya a los animales involucrados en asistencia a personas con desafíos físicos, los que son entrenados para tareas de seguridad, de rescate o detección de drogas, materiales peligrosos. Los que compiten en concursos o carreras.

A los que ya no tienen otra alternativa y están a la espera de tomar la decisión para ayudarlos a morir.

También para aquellos que no podemos tocar sin embargo necesitan, se benefician del reiki enviado a distancia sea que están en peligro de extinción, atrapados y en peligro de muerte. Sin limitación de número, lugar geográfico o tiempo.

Sea cual sea la situación la energía reiki puede ayudar a su bien-estar.

.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios