REIKI

Resultado de imagen de simbolo de reiki

¿Qué es Reiki?

Reiki es una técnica en la que el practicante canaliza energía vital y por  “imposición de manos” la lleva al cuerpo de la persona. Esta energía vital universal revitaliza la energía que todos tenemos, despertando o activando la natural habilidad del cuerpo a sanarse así mismo, promoviendo el bien-estar.

Dicha técnica se puede utilizar tanto en uno mismo, en otras personas, animales, plantas y más. Es también efectiva a distancia.

Reiki encierra saberes y practicas ancestrales de la cultura oriental. Fue redescubierto en Japón y se materializó como un método de sanación espiritual de la mano de Mikao Usui a comienzos de 1900. Entendiendo sanación como proceso de transformación y entre los elementos contaba con esta técnica que con el tiempo se fue estructurando en base a conocimientos y experiencias.

Sus sucesores el Dr. Chujiro Hayashi, maestro de Reiki, iniciado por Mikao Usui, médico de formación y su paciente, discípula la Sra. Hawayo Takata. Como médico y de manera natural fue tomando nota de la situación de cada paciente, el tratamiento ofrecido, cómo y dónde se imponían las manos, número de sesiones de reiki, etc.etc.etc.

La Sra. Takata llega a la clínica del Dr. Hayashi enferma y con un diagnostico médico. Comienza a recibir sesiones de reiki a diario por varios meses. Los controles médicos confirman haber recobrado su estado de salud. Con gran entusiasmo decide aprender reiki.

Pasa un tiempo en la clínica del Dra Hayashi donde aprende y ofrece reiki  diariamente a las personas que llegaban a la misma. Tiempo después decide regresar a América, lugar de residencia, para abrir su propia practica y luego enseñarlo. A ella le debemos el reiki en Occidente.

Como alguien dijo para saber dónde estamos es necesario mirar de dónde venimos. Y probablemente también nos guíe hacia dónde vamos.

Reiki no es una ciencia, ni una religión, no es un tratamiento médico, ni sustituye a la medicina tradicional, ni los medicamentos o tratamientos médicos o veterinarios.  Es un complemento, un apoyo, un apoyo si así lo elige la persona.

Hoy día la realidad muestra un creciente número de practicantes de reiki alrededor del mundo, personas que buscan otras alternativas entre ellas reiki.  Nuevos descubrimientos a nivel científico, en especial de la física cuántica que junto a la tecnología están colaborando en esclarecer cómo funciona Reiki y los efectos medibles que tiene sobre el ser humano.

Fruto de investigaciones realizadas por universidades, institutos reconocidos a nivel mundial, con profesionales tanto de la salud como de otras disciplinas, así como proyectos individuales, las experiencias de los propios practicantes así de los clientes que recibieron sesiones de reiki, dan base para afirmar que reiki:

  • afecta a la persona, como un todo, lo físico, mental, emocional, espiritual y social
  • relaja, reduce el estrés
  • promueve la actitud mental positiva
  • libera bloqueos energéticos y emocionales
  • mejora el apetito, el sueño
  • disminuye la cantidad de analgésicos requeridos
  • ayuda con los efectos secundarios de la radiación y quimioterapia
  • no daña ni tiene contraindicaciones

Mientras tanto sus efectos se sienten, se viven, es aprendido y practicado por millones de personas.

Reiki se está utilizando en la práctica privada, grupos de rehabilitación, de apoyo a enfermos de cáncer, centros de terapias naturales y complementarias, hospitales, hospicios, grupos de apoyo a personas con VIH, Sida, en el cuidado de las personas mayores, personas con discapacidades, en cárceles.

Confiando que en algún momento esta realidad se plasme en una acción conjunta, coordinada, multidisciplinaria en beneficio para todos.

Hoy Reiki está al alcance y disponible para todo el que lo quiera.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios