REIKI

Resultado de imagen de simbolo de reiki

¿Qué es Reiki?

Reiki es vibración, es energía vital, universal. Es la energía que canaliza el practicante de Reiki y que a través de sus manos  lleva cerca o sobre el cuerpo de la persona. Esta energía vital es la misma que permite a las flores crecer, a los pájaros volar,  que impregna y mantiene unido a todo el universo.

La energía reiki por su alta vibración, equilibra,  armoniza y eleva el nivel vibratorio de la persona. Activando el fluir de la energía dentro y alrededor del cuerpo afectando al ser en su totalidad. Es decir no solamente afecta al cuerpo físico sino lo mental, emocional, espiritual y hasta en lo social. Lo que a la hora se refleja en mayor bien-estar, dando espacio a la natural habilidad del cuerpo a mantenerse saludable y sanarse así mismo.

Reiki como técnica es parte de un sistema de sanación natural, holística y espiritual que tuvo su origen en Japón de la mano de Mikao Usui a comienzos de 1900. Entendiendo sanación como proceso de integración, de volver a la unidad y a lo sagrado.

Reiki una técnica de relajación que puede ser usado tanto en uno mismo como en otras personas, animales, plantas y más.

Practicantes y quienes lo reciben experimentan un estado más relajado que a modo de efecto dominó ayuda:

  • con el estrés, la ansiedad
  • la actitud mental positiva
  • la forma de abordar las dificultades del diario vivir
  • con el sueño,
  • la sexualidad,
  • el dolor,
  • evoluciones y curaciones más rápidas,
  • contrarresta el efecto de procedimientos y medicamentos entre otros.

Reiki no es una ciencia, no es una religión, no es un tratamiento médico, no es un medicamento.  No sustituye la medicina tradicional en alguna forma,  ni sustituye los tratamientos, procedimientos médicos o veterinarios. No sustituye los medicamentos.  No sustituye a la psicoterapia en sus diferentes ramas.

Los puede complementar, apoyar.

Hoy día hay un creciente número de practicantes de reiki alrededor del mundo. No sólo en la práctica privada, hay hospitales que ofrecen entrenamiento de reiki. Hay profesionales de la medicina tradicional, médicos, nurses, practicantes que lo usan o recomiendan reiki.

Reiki se utiliza en grupos de rehabilitación, de apoyo a enfermos de cáncer, centros de terapias naturales y complementarias,  hospicios, grupos de apoyo a personas con VIH, Sida, en el cuidado de las personas mayores, personas con discapacidades, en cárceles.

Sin embargo y pese a un número considerable de investigaciones tanto de particulares como instituciones, universidades de trayectoria  no hay suficiente evidencia científica  que confirme el éxito de reiki tratando tal o cual desafío de salud. De igual manera no hay evidencia que sostenga que reiki pueda dañar.

Nuevos descubrimientos, nuevas comprensiones, la física cuántica, junto a los avances continuos  de la tecnología buscan respuestas, confirmaciones.  Colaboran en esclarecer y dar respuestas a cómo funciona reiki y los efectos medibles que tiene en síntomas y enfermedades.

A la hora la elección es de cada quien.

Confiando que en algún momento esta realidad se plasme en una acción conjunta, coordinada, multidisciplinaria en beneficio para todos.

Hoy Reiki está al alcance y disponible para todo el que lo quiera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios