INICIARSE EN REIKI

Sólo por hoy, no te enfades , sólo por hoy no te preocupes. Honra a tus padres, mayores y maestros. Gana tu pan honradamente. Muestra gratitud a todo y a todos. Mikao Usui

La formación en reiki es un proceso que va desde la iniciación como practicante a la maestría en cuatro niveles. Ellos van facilitando la integración del conocimiento, la práctica que al propio ritmo y tiempo le permiten ganar la destreza y confianza para imponer sus manos. Y en la experiencia, cambios, apertura, los efectos sobre la mente, las emociones, el cuerpo y el encuentro con lo espiritual y sagrado que cada uno tiene dentro de sí.

Reiki Nivel I

Conoce la historia de reiki, qué es, su origen que pasa por la historia de Mikao Usui quien interesado en la sanación y sentido de la vida, vive una experiencia que marca un antes y un después dando origen al sistema Usui Reiki Ryoho. De los maestros Dr. Chujiro Hayashi y la Sra. Hawayo Takata origen de nuestro linaje.

Hablaremos de reiki como energía, como técnica de relajación, con sus usos y beneficios y como sistema, el sistema Reiki Usui de Sana-ción natural.

De los cinco ideales o principios de Reiki como agentes de transfor- mación y bien-estar interior.

Del cuerpo humano y su sistema energético, el aura y las chacras, qué son, su importancia.

Observa, aprende y practica cómo imponer las manos tanto en sí mismo como en otra persona.

En este nivel I el estudiante recibe cuatro sintonizaciones o  “attunements” que lo habilitan a canalizar la energía reiki y transferirla a través de las manos tanto para ayudarse a sí mismo como a los demás.

La sintonización es una experiencia sutil, profunda y sanadora en sí misma donde el maestro canaliza y transfiere la energía reiki en y sobre el cuerpo del estudiante, impone los símbolos en su campo áurico,  en las chacras de la corona, tercer ojo, garganta y corazón, en las chacras de las manos, elevando así su vibración.

Abordaremos conceptos, ideas para su reflexión. La importancia del auto tratamiento, de entrar en contacto con el cuerpo, con su sentir, con su energía.  Los principios éticos del practicante de reiki.

Se incluyen la meditación, la respiración entre otros como elementos que apoyan, nutren a lo que se espera sea algo más que un nuevo curso, una nueva herramienta.

Reiki en el Nivel II

Para poder tomar el nivel II es necesario tener el nivel I. El segundo nivel trata del manejo de la energía y cómo utilizarla de manera intencionada.

Se reciben los símbolos sagrados de reiki. Hablaremos de que son los símbolos, por qué se consideran secretos y sagrados. El practicante aprende sus nombres, cómo dibujarlos, visualizarlos, la particularidad de cada uno y cómo usarlos.

El símbolo de poder o fuerza es para dirigir, centrar y aumentar los efectos de la energía reiki y de los otros símbolos. Puede ser usado como protección, para limpiar y transformar las energías densas de los espacios y más.

El símbolo del balance o armonía mental y emocional. Ayuda a restaurar el balance psicológico y emocional. También promueve la aceptación de la realidad, lo que da espacio a un movimiento sanador. Útil para abordar emociones como la tristeza, la rabia, la ansiedad, la depresión, en temas de relaciones y patrones adictivos.

Dejar ir o liberarse de patrones que ya no van en resonancia con su propio proceso, con su propio sentir.

El símbolo que es el puente o conexión que permite enviar reiki a distancia.  Es decir a una persona que no se encuentra físicamente en el mismo lugar que el practicante. A otro tiempo, es decir al pasado para tratar la raíz de alguna situación en particular, o malestar, para promover la paz interior. O hacia algún evento o situación que se dará en el futuro. Enviar reiki a especies en peligro de extinción, o zonas afectadas por el calentamiento global.

El practicante recibe dos sintonizaciones o “attunements”, elevando su nivel vibracional.

Aprendizaje y práctica de la imposición de manos integrando los símbolos y cómo tratar malestares específicos.

Hablaremos de enviar reiki a distancia, de la actitud y ética que ello implica. Observación y aprendizaje de diferentes formas de reiki a distancia.  

Recordar y enfatizar los beneficios de la práctica de los ideales de Reiki, el auto-tratamiento, la meditación, la respiración como base que dan solidez a la andadura de todo practicante.

Ejercicios para el manejo de la energía. Trabajo con el niño interior.

Practicante Avanzado

Sabemos que reiki es una energía que provoca el despertar de los sentidos, la intuición, la conciencia. Ello va acompañado de nuevas comprensiones, cambios, apertura y el deseo de concretar lo que ello ha generado. Para ello en este nivel se ofrecen herramientas que utilizan reiki como apoyo, para encauzar y llevar a la realidad lo que ha surgido a través del arte de manifestar.

Si bien no es propiamente un nivel de reiki, se reciben dos sintoniza-ciones y dos símbolos nuevos.

Seguiremos profundizando en los cinco ideales de reiki, la ética del practicante, el uso de las afirmaciones, la práctica de la meditación, la respiración. El beneficio de otros 21 días de auto-tratamiento.

Hablaremos de los canales energéticos, el Hui Yin.

De energía, qué opina la ciencia, de las investigaciones que se vienen llevando a cabo tanto por iniciativa privada como de instituciones, universidades alrededor del mundo.

Exposición de casos, observación y práctica de sesiones en camilla y formas de enviar reiki a distancia.

Maestría

En este nivel se integra todo lo recibido, aprendido, practicado a través de cada uno de los diferentes niveles. Por lo que es requisito tener los niveles I, II y Practicante Avanzado.

Hablaremos de los principios de Reiki, de salud, de sanación, de los símbolos y su poder dando espacio a experiencias, compartir los diferentes puntos de vistas, a exponer dudas.

Se recibe una sintonización o “attunement” y  el símbolo maestro, aprenderán su nombre, cómo imponerlo, visualizarlo, dibujarlo. Su particularidad y cómo combinarlo con los otros símbolos.

Aprenden el proceso de las sintonizaciones en cada uno de los niveles observando y practicando sobre una base teórica-practica.  

Hablaremos del significado de ser un RM, un maestro de Reiki, su ética.

De la posibilidad de continuar con una práctica profesional.

Se ofrece certificado en cada nivel.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios